Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir la infección por coronavirus aunque sea un tratamiento no probado

El presidente Donald Trump dijo el lunes que ha estado tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, durante más de una semana para prevenir la infección por coronavirus, aunque todavía no es un tratamiento comprobado.

La hidroxicloroquina, que está disponible como medicamento genérico y también es producida bajo la marca Plaquenil por el fabricante francés de medicamentos Sanofi, puede tener efectos secundarios graves, como debilidad muscular y arritmia cardíaca. Un pequeño estudio en Brasil se detuvo por razones de seguridad después de que los pacientes con coronavirus que tomaban cloroquina, de la cual se deriva la hidroxicloroquina, desarrollaron arritmia, incluidos algunos que murieron.

Incluso Fox News está de acuerdo en que esta droga es dañina. «No puedo enfatizar esto lo suficiente, esto te matará», dijo el presentador de Fox News Neil Cavuto.

Trump dice que toma hidroxicloroquina para prevenir la infección por coronavirus aunque sea un tratamiento no probado

Trump dijo el lunes que le preguntó a su médico de la Casa Blanca sobre la droga. «Le pregunté, ‘¿Qué piensas?’ Él dijo: ‘Bueno, si quieres’. Le dije: «Sí, me gustaría. Me gustaría tomarla». «Trump dijo el lunes que si la droga no fuera buena» te lo diría «. Dijo que recibió «muchas noticias tremendamente positivas sobre el hidroxi, y le digo oye, ¿sabes la expresión que he usado, John? ¿Qué tienes que perder?»

«No me lastimaré por eso. Ha estado alrededor por 40 años», dijo. «Para la malaria, para el lupus, para otras cosas. Lo tomo. Los trabajadores de primera línea lo toman. Muchos médicos lo toman, disculpe, muchos médicos lo toman. Lo tomo».

RELACIONADO  ¿Es COVID-19 cada vez más benigna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *