Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

AZD1222: AstraZeneca producirá 2 billones de dosis de una vacuna contra el coronavirus para septiembre

AZD1222: AstraZeneca producirá 2 billones de dosis de una vacuna contra el coronavirus para septiembre
EE.UU donó US$ 1,000 millones de dólares a AstraZéneca para crear una vacuna contra el coronavirus.
  • AstraZeneca planea distribuir mil millones de dosis de una vacuna de coronavirus a países de ingresos bajos y medios, con 400 millones disponibles este año.
  • Además, los EE. UU. Y el Reino Unido recibirán 400 millones de vacunas entre ellos, a partir de septiembre.
  • La vacuna, llamada AZD1222, fue desarrollada originalmente por la Universidad de Oxford en el Reino Unido.

La compañía farmacéutica AstraZeneca tiene como objetivo producir 2 mil millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus, incluidos 400 millones para los EE. UU. Y el Reino Unido y 1 mil millones para aquellos en países de ingresos bajos y medianos.

Planea comenzar a distribuir la vacuna a los EE. UU. Y el Reino Unido en septiembre u octubre, y es probable que el saldo de entregas se realice a principios de 2021, según el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, en una llamada con periodistas el jueves.

AstraZeneca dijo que había firmado un acuerdo de licencia con el Instituto del Suero de la India para proporcionar mil millones de dosis a países de ingresos bajos y medianos, con 400 millones de esas inyecciones que se entregarán para fines de 2020, según un comunicado de prensa del jueves. .

La vacuna, llamada AZD1222, fue desarrollada originalmente por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y AstraZeneca está trabajando con socios de la industria farmacéutica para fabricar y distribuir el medicamento.

Soriot dijo que la distribución dependía de los ensayos clínicos que se llevaran a cabo en agosto. Los ensayos clínicos y la fabricación se realizarán simultáneamente, lo cual es un movimiento sin precedentes para la industria farmacéutica debido al riesgo de producir un medicamento que podría no funcionar.

RELACIONADO  El impacto negativo de las pseudociencias en la gestión del coronavirus en el Perú

“Estamos muy enfocados y muy comprometidos. Cuando tienes algo como esto con este tipo de pandemia y el tremendo impacto que tiene en las personas, la economía, etc., no puedes adivinar qué va a pasar. No puede pasar su tiempo averiguando si va a funcionar o no, solo tiene que comprometerse. … Entramos y apostamos por algunas de estas cosas ”, dijo Soriot en la llamada.

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ha trabajado con el Oxford Vaccine Group para desarrollar la vacuna AZD1222 que incluye una proteína de la cepa del virus CoV-2 del SARS, que causa la enfermedad del coronavirus conocida como Covid-19. Actualmente está probando la droga en alrededor de 10,000 voluntarios adultos. Hasta ahora ha sido «seguro y bien tolerado», según el comunicado de prensa de AstraZeneca.

Cuando se le preguntó si la vacuna funcionaría, Soriot dijo: «La posibilidad de que la vacuna funcione, diría que todos tenemos bastante buenas esperanzas de lo que hemos visto hasta ahora, pero no podemos estar seguros, por supuesto», y agregó que la compañía está creando una base de datos integral de información de seguridad y espera tener eventualmente ensayos clínicos con la participación de más de 50,000 voluntarios.

Según Richard Hatchett, CEO de la Coalición para las Epidemias de Preparación para Epidemias, que está trabajando con AstraZeneca en la producción del medicamento, los ensayos se llevan a cabo simultáneamente con la fabricación para que la vacuna esté disponible lo antes posible. «Obviamente, si la vacuna tiene éxito, colocar esa apuesta temprana en la fabricación da una gran recompensa porque terminas con decenas o incluso cientos de millones de dosis que están disponibles en el momento más temprano posible», dijo en la llamada con periodistas Jueves.

RELACIONADO  ¿Por qué los niños no parecen enfermarse mucho por el coronavirus?

“Creemos que podemos llevar la vacuna a cientos de millones de personas en todo el mundo, lo que es importante, incluidas las de los países con los ingresos más bajos. Así que nuestro objetivo es realmente no dejar a nadie atrás ”, dijo Soriot.

El jueves, los gobiernos y las empresas dijeron que donarían $ 8.8 mil millones a una alianza de vacunas conocida como Gavi, respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates. La fundación y la Organización Mundial de la Salud han creado un mecanismo conocido como Acceso al Acelerador de herramientas Covid-19 para garantizar que la vacuna se distribuya de manera justa.

Deja una respuesta