Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

Donald Trump corta fondos para investigador de coronavirus, poniendo en peligro la posible cura de COVID-19

A un científico estadounidense que colabora con el Instituto de Virología de Wuhan se le canceló su beca a raíz de afirmaciones sin fundamento de que COVID-19 es artificial o se filtró de un laboratorio del gobierno chino.

por Scott Pelley

Peter Daszak es un científico cuyo trabajo está ayudando en la búsqueda de una cura COVID-19. Entonces, ¿por qué el presidente canceló la financiación de Daszak? Es el tipo de política que puede parecer desaconsejada en una crisis de salud. El presidente Trump está culpando al gobierno de China por la pandemia. El brote se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan. La administración ha dicho, a veces, que el virus es artificial o que, si es natural, debe haberse filtrado de un laboratorio del gobierno chino. Tanto la Casa Blanca como el Partido Comunista Chino han sido menos que honestos. Y así, en China y EE. UU., El trabajo de científicos como Peter Daszak está siendo socavado por la política pandémica.

Peter Daszak es un doctorado estadounidense nacido en Gran Bretaña. quien pasó una carrera descubriendo virus peligrosos en la vida silvestre, especialmente los murciélagos.

En 2003, en Malasia, advirtió a 60 minutos que se avecinaba una pandemia.

Peter Daszak en la entrevista de 2003: Lo que más me preocupa es que vamos a perder la próxima enfermedad emergente, que de repente vamos a encontrar un virus del SARS que se mueve de una parte del planeta a otra, eliminando a las personas. se mueve a lo largo.

En los 17 años transcurridos desde esa profecía, Peter Daszak se convirtió en presidente de la EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York.

RELACIONADO  El frágil acuerdo de paz de Colombia, amenazado por el regreso de las masacres

Peter Daszak: Somos una organización de investigación sin fines de lucro que se enfoca en comprender de dónde provienen las pandemias, cuál es el riesgo de futuras pandemias y si podemos interponernos entre esta pandemia y la próxima e interrumpirla y detenerla.

En China, EcoHealth ha trabajado durante 15 años con el Instituto de Virología de Wuhan. Juntos han catalogado cientos de virus de murciélagos, investigación que es crítica en este momento.

Peter Daszak: El fármaco revolucionario, Remdesivir, que parece tener algún impacto en COVID-19, en realidad se probó contra los virus que descubrimos bajo nuestro financiamiento de investigación de los NIH.

Scott Pelley: Y para que las pruebas no hubieran sido posibles …

Peter Daszak: No, no lo haría.

Scott Pelley: ¿si no hubiera sido por el trabajo que hiciste con la beca NIH?

Peter Daszak: Correcto.

Pero su financiamiento del NIH, los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Fue asesinado, hace dos semanas, por una campaña de desinformación política dirigida al Instituto Wuhan de China.

El 14 de abril, el congresista republicano de Florida Matt Gaetz afirmó que el Instituto Wuhan de China había «citado un monstruo». Gaetz es un vigoroso defensor del presidente. Ha sido investigado por el Comité de Ética de la Cámara por supuestamente amenazar a un testigo contra Trump y encabezó una protesta para retrasar el testimonio de destitución.

Matt Gaetz en «Tucker Carlson Tonight»: El NIH otorga esta subvención de $ 3.7 millones al Instituto de Virología de Wuhan, luego anuncian que necesitan investigadores de coronavirus. Después de eso, el coronavirus estalla en Wuhan.

RELACIONADO  Trump tira del manual del autócrata al declararse ganador sin esperar el resultado

Nunca hubo una subvención estadounidense de $ 3.7 millones para el laboratorio de Wuhan. Pero, la falsedad se propagó como un virus, en la Casa Blanca, y sin verificación, en la sala de reuniones.

Reportero en la conferencia de prensa de la Casa Blanca: También hay otro informe de que el NIH, bajo la administración de Obama, en 2015 le dio a ese laboratorio $ 3.7 millones en una subvención. ¿Por qué los Estados Unidos le darían una subvención así a China?

Presidente Trump: ¿La administración de Obama les dio una subvención de $ 3.7 millones? He estado escuchando sobre eso. Y hemos dado instrucciones de que, si alguna subvención va a esa área, la estamos analizando, literalmente, hace aproximadamente una hora, y también temprano en la mañana. Terminaremos esa subvención muy rápidamente.

Esa subvención fue para la Alianza EcoSalud de Peter Daszak con sede en los EE. UU. Para la prevención de enfermedades que hace en todo el mundo. Su trabajo se consideró tan importante que, el año pasado, la subvención fue reautorizada y aumentada por la administración Trump.

Daszak había estado gastando alrededor de $ 100,000 al año colaborando con el laboratorio de Wuhan.

Peter Daszak: No puedo aparecer en China y decir: «Hola, quiero trabajar con tus virus». Tengo que hacer esto a través de los canales correctos. Entonces, lo que hacemos es hablar con los NIH, y ellos aprueban a las personas con las que podemos trabajar en China. Y eso sucedió. Y nuestra colaboración con Wuhan fue aprobada previamente por NIH.

Scott Pelley: ¿Cuál es la teoría del trabajo que has hecho con el laboratorio de Wuhan?

RELACIONADO  Por qué estas son las elecciones más raras de la historia en Estados Unidos

Peter Daszak: Bueno, la idea es que sabemos que los virus que afectan a las personas y las pandemias tienden a provenir de la vida silvestre. Entonces, nuestra estrategia es ir a la fuente de vida silvestre, averiguar dónde están los virus y tratar de cambiar comportamientos como cazar y matar la vida silvestre que conduciría al próximo brote. También obtenemos la información en desarrolladores de vacunas y medicamentos para que puedan diseñar mejores medicamentos.

El Instituto Wuhan es respetado internacionalmente. Hace dos años, un equipo de la Embajada de los Estados Unidos lo visitó. Ese equipo envió un cable a Washington

Deja una respuesta