Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

Vitamina D: La falta de esta vitamina podría aumentar el riesgo de muerte por coronavirus

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern en el estado de Illinois realizó un estudio sobre el lazo entre la vitamina D y las tasas de mortalidad por el Covid-19

De acuerdo con un nuevo estudio realizado en Estados Unidos, puede haber un lazo entre la deficiencia de vitamina D y la altura en las tasas de mortalidad originadas del nuevo coronavirus (Covid-19).

Perlas de vitamina-D

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern en el estado de Illinois determinó que los niveles de vitamina D en los casos de muertes en los países como Italia, España y el Reino Unido, donde se registró gran número de muertes, son más bajos en comparación con los casos en otros países.

Un estudio vincula los bajos niveles de vitamina D con mayor mortalidad por Covid-19

El presidente del grupo investigador, Vadim Backman, indicó que el suplemento de vitamina D se puede usar por ahora como el tratamiento adicional para los afroamericanos que son más indefensos ante el Covid-19 y para los pacientes ancianos que carecen de vitamina D.

coronavirus
Todavía no se conocen con exactitud ni el origen ni la cura para el nuevo coronavirus covid-19 pero mantener un cuerpo saludable con un sistema inmune fuerte es esencial para sobrevivir.

Sin embargo, se subrayó en el reporte que es temprano orientar a todas las personas a tomar la vitamina D contra el virus, la vitamina podría causar efectos secundarios si no se toma en la dosis correcta y que la investigación debe ser profundizada para el resultado final.

Deja una respuesta