Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

El coronavirus ‘no se propaga fácilmente’ al tocar superficies u objetos, dicen los CDC. Pero todavía «puede ser posible».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades siempre han advertido que «puede ser posible» infectarse con coronavirus al tocar superficies u objetos contaminados.

Simplemente «no se propaga fácilmente» de esa manera, dice la agencia, ni por contacto de animal a humano o viceversa.

Células de coronavirus. El coronavirus ha infectado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

«El COVID-19 es una enfermedad nueva y todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga», dicen las directrices recientemente actualizadas de los CDC. «Puede ser posible que COVID-19 se propague de otras maneras, pero no se cree que estas sean las principales formas en que el virus se propaga».

«Creo que esta nueva directriz ayuda a las personas a comprender más sobre qué aumenta y qué no aumenta el riesgo.» Dr. John Whyte.

El Dr. John Whyte, director médico del sitio web de atención médica WebMD, dijo a Fox News que la leve actualización de los CDC aporta claridad y ayuda a reducir los temores.

«A muchas personas les preocupaba que simplemente tocando un objeto pudieran obtener coronavirus, y ese simplemente no es el caso. Incluso cuando un virus puede permanecer en la superficie, no significa que sea realmente infeccioso «, dijo Whyte. «Creo que esta nueva directriz ayuda a las personas a comprender más sobre qué aumenta y qué no aumenta el riesgo. No significa que dejemos de lavarnos las manos y desinfectar las superficies. Pero sí nos permite ser prácticos y realistas mientras tratamos de volver a un sentido de normalidad «.

coronavirus banner
El coronavirus ya ha causado la muerte a más de 300,000 personas en todo el mundo.

Los CDC aún advierten que la forma principal de propagación del virus es a través del contacto de persona a persona, incluso entre aquellos que no muestran ningún síntoma.

Los CDC dicen que la forma principal de prevenir la infección es practicar el distanciamiento social y mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás, lavarse las manos con agua y jabón y limpiar y desinfectar las áreas frecuentemente tocadas.

RELACIONADO  Un nuevo motivo para gozar del chocolate: previene las piedras en el riñón
célula infectada por coronavirus
Célula (en azul) infectada por coronavirus (en amarillo)

Un estudio en el New England Journal of Medicine muestra que el coronavirus puede vivir en algunas superficies hasta por tres días y hasta tres horas en el aire.

Según el estudio, puede vivir hasta cuatro horas en el cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta 2-3 días sobre el plástico y el acero inoxidable.

Los CDC dijeron contrael coronavirus de las cajas entregadas por Amazon o en su bolsa de comida para llevar es muy poco probable «debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies».

¿Será esta una nueva estrategia del gobierno de Trump para evitar el pánico en la población y reactivar la economía de EE.UU?

¿Qué opina usted?
Déjenos sus comentarios más abajo.

Deja una respuesta