África: donde nacen los ciclones

Animación realizada por Julio Rodríguez Dorient@gmail.com

Imagen más reciente de ésta área

Cada año la temporada ciclónica en el hemisferio occidental se hace más severa, dañina e impredecible.

El calentamiendo global está multiplicando los huracanes y las tormentas tropicales. Las pérdidas materiales ascienden a miles de millones de dólares cada año y las humanas son irreemplazables.

Mantener un rastreo preciso y constante sobre el nacimiento y desarrollo de las tormentas y ciclones se hace impostergable.

En Portafolio.com hemos creado un programa que genera una animación en base al clima al oeste de África, con ésta se pueden observar el polvo del Sahara y el nacimiento de las condiciones que generan las tormentas y huracanes que azotan al Caribe y EE.UU.

En el video se pueden percibir con más detalles las características de la parte oeste de África, tales como tierra firme, islas, nubes, tormentas, ciclones y el polvo del Sahara.

La animación está constituida por 72 fotografías reales de alta calidad tomadas cada 10 minutos por un satélite de la NASA. A partir de estas 72 fotografías se crea una animación en nuestro servidor utilizando la más avanzada tecnología para lograr crear esta película que comprende las últimas 12 horas del planeta tierra.

La animación mostrada representa la imagen más fidedigna del oeste de África y es tan verídica que puede ser usada para salones de clases y como soporte a predicciones meteorológicas.

Este video es creado automáticamente dos veces al día, a las 15GMT (11am hora del este) y a las 22GMT (6pm hora del este), Ud. puede dar seguimiento al polvo del Sahara y la formación de tormentas todo el día, todos los días.

Deja una respuesta