Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

COLOMBIA: Circular anticorrupción será socializada, este viernes, vía virtual

– El webinar está dirigido a servidores públicos y ciudadanía en general.
– Gobierno advierte que es indispensable aplicar con transparencia las normas que rigen la Declaratoria de Emergencia Económica y Social.

Bogotá, D.D., 28 de Mayo de 2020 (@ViceColombia – @Stransparencia) A través de una conferencia web será socializada, este viernes, la circular conjunta (100-008-2020) que entrega recomendaciones en materia de transparencia, para la contratación durante la emergencia por el COVID-19. El documento fue expedido por la Vicepresidencia de la República, junto con la Secretaría de Transparencia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y Colombia Compra Eficiente.

El conversatorio digital, que se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, será presidido por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, y contará con la participación de la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; el Director del DAFP, Fernando Grillo; y el Director de Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara.

En este espacio, dirigido a servidores públicos y ciudadanía en general, se explicarán las herramientas indispensables para dar estricto cumplimiento a la ley de contratación, en medio de la crisis.

En este sentido, la Secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño afirmó que, aunque la emergencia sanitaria generada por la pandemia “ha obligado a medidas de excepción con el fin de agilizar adquisición de bienes y servicios, ello no significa que se abran espacios para la corrupción, el crimen organizado, lavado de activos o abusos de poder”.

Precisamente, la circular señala las disposiciones que deben aplicarse  en  las diferentes etapas de contratación, resumidas en  cinco puntos: la normatividad aplicable en la contratación pública, medidas de transparencia para la contratación de bienes y servicios; lineamientos en materia de gestión de riesgos de corrupción y de integridad pública; acciones de promoción de la transparencia; acceso a la información y rendición de cuentas, así como seguimiento y monitoreo de la gestión en el marco del Sistema de Control Interno.

RELACIONADO  Solo habrá un vencedor en la guerra entre Israel y Hamás, y es Irán

La circular emitida por las instituciones gubernamentales está a disposición de servidores y opinión pública en la página www.vicepresidencia.gov.cofuncionpublica.gov.cocolombiacompra.gov.cosecretarIatransparencia.gov.co.

Deja una respuesta