Elimine estas tres palabras de su vida

Elimine estas tres palabras de su vida

Las has dicho mil veces. Las dijiste cuando eras niño. Las dijiste el año pasado. Te has sorprendido diciéndolas recientemente mientras observabas cómo el mundo desgarraba tus planes cuidadosamente hechos.

«No es justo.«

Estas tres palabras son favoritas de los niños y los adultos enojados por igual … cuando queremos que las cosas sean de otra manera, cuando nos sorprenden, cuando nosotros, las personas que pagamos nuestros impuestos, que intentamos hacer siempre lo correcto, nos quedamos atrapados con las consecuencias de algo que no fue nuestra culpa.

Cuando hablamos con Tim Ferriss hace unas semanas, nos aconsejó que eliminemos esas tres palabras del vocabulario. Porque son impotentes y sin sentido. Porque no hacen nada más que molestarte.

Nadie te prometió que el mundo era justo. Ciertamente, los estoicos nunca lo hicieron. No, los estoicos te dijeron que la vida iba a ser difícil. Te advirtieron que la diosa Fortuna era caprichosa y cruel. Te dijeron que a la gente buena le pasaban cosas malas. Te dijeron que te prepararas, que la preparación y la resistencia eran las únicas opciones en un planeta impredecible.

Recuerde lo que dijo Marcus: Es la elección de sentirse lastimado lo que agrega dolor a los eventos objetivos. ¿Intenta proyectar estándares de equidad u orden en una pandemia? ¿Sobre el cáncer? ¿En algo tan aleatorio como la economía o el clima? Esto solo te hará sentir miserable. Esto solo te preparará para la decepción.

Lo estás sintiendo ahora mismo. Porque olvidaste que no son las cosas las que nos molestan, es nuestro juicio sobre las cosas. Así que deja de pensar en lo que es justo o injusto, horrible o asombroso y concéntrate en lo que es.

RELACIONADO  Expediente Trump: Minneapolis arde y su presidencia se hunde en una profunda crisis, y aun así podría ser reelegido

Eso es mucho con lo que lidiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *