Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

El polo norte magnético se desplaza de Canadá a Rusia ¿Debería importarnos?

Un grupo de científicos europeos cree haber descubierto finalmente lo que está causando el movimiento del polo norte magnético.

Y es que en los últimos años se ha estado alejando de Canadá y dirigiéndose hacia Siberia, Rusia.

El desplazamiento ha sido tan rápido que ha obligado a realizar actualizaciones más frecuentes en los sistemas de navegación GPS, incluidos los que utilizan los mapas de nuestros teléfonos inteligentes.

El equipo, dirigido por la Universidad de Leeds, Inglaterra, asegura que el comportamiento se explica por la competencia entre dos masas magnéticas en el núcleo externo de la Tierra.

Cambios en los flujos de material derretido en el interior del planeta han alterado la fuerza de las áreas de flujo magnético negativo.

«Este cambio en el patrón de flujos ha debilitado la parte debajo de Canadá y ha aumentado ligeramente la fuerza del parche debajo de Siberia», explicó el doctor Phil Livermore.

«Es por eso que el Polo Norte ha dejado su posición histórica sobre el Ártico canadiense y ha cruzado la Línea Internacional de Cambio de Fecha. El norte de Rusia está ganando el ‘tira y afloja'», le dijo a la BBC.

RELACIONADO  Las cinco fotos del James Webb muestran el caos y la creación del universo

Deja una respuesta