Bill Gates: ‘Fui ingenuo con Microsoft’, no me di cuenta de que el éxito traería un escrutinio antimonopolio

Bill Gates: ‘Fui ingenuo con Microsoft’, no me di cuenta de que el éxito traería un escrutinio antimonopolio

El cofundador y ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, le dijo a CNBC el miércoles por la mañana que había sido ingenuo sobre el escrutinio del gobierno que conlleva hacerse grande cuando dirigía Microsoft y dijo que la posibilidad de una regulación antimonopolio de Big Tech es «bastante alta». CNBC informa:

«Siempre que llegue a ser una empresa supervaliosa, que afecte la forma en que las personas se comunican e incluso el discurso político mediado a través de su sistema y un mayor porcentaje de comercio, a través de su sistema, esperará mucha atención del gobierno, «, Dijo Gates en la entrevista de» Squawk Box «. La semana pasada, el subcomité de antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara de Representantes publicó un informe que concluía que Amazon, Apple, Facebook y Google tienen el poder de monopolio.

«Fui ingenuo en Microsoft y no me di cuenta de que nuestro éxito llevaría la atención del gobierno», dijo Gates, refiriéndose a los desafíos antimonopolio de Microsoft de hace más de 20 años. «Así que cometí algunos errores, ya sabes, solo dije: ‘Oye, nunca voy a Washington, D.C.’ Y ahora no creo, ya sabes, que esa ingenuidad esté ahí «. Gates renunció como CEO de Microsoft en medio del caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que acusó a la compañía de haber intentado monopolizar el mercado de los navegadores web cuando incluyó Internet Explorer con Windows. La empresa llegó a un acuerdo con el DOJ en 2001.

«Las reglas cambiarán un poco», dijo Gates en contraste sobre la posibilidad de una futura regulación. «Yo diría que las posibilidades de que hagan algo son bastante altas». «Tenemos que obtener los detalles», dijo Gates cuando se le preguntó sobre el riesgo de una regulación adicional que reduzca la innovación. «¿Existe alguna regla sobre la adquisición? ¿Existe alguna regla sobre la división de partes de las empresas, para crear una disponibilidad abierta de esos recursos?» Las «adquisiciones asesinas» anticompetitivas fueron una de las preocupaciones del subcomité de la Cámara, y el informe analizó si Facebook adquirió Instagram para eliminar a un competidor. La división de tales adquisiciones puede ser una posibilidad de regulación futura. «Estamos en territorio inexplorado», dijo Gates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *