¿Puede el café aumentar su metabolismo y ayudarlo a quemar grasa?

Café y pérdida de peso a largo plazo

Hay una advertencia importante: las personas se vuelven tolerantes a los efectos de la cafeína con el tiempo (16Trusted Source).

A corto plazo, la cafeína puede aumentar la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa, pero después de un tiempo las personas se vuelven tolerantes a los efectos y deja de funcionar.

Pero incluso si el café no le hace gastar más calorías a largo plazo, todavía existe la posibilidad de que reduzca el apetito y lo ayude a comer menos.

En un estudio, la cafeína tuvo un efecto reductor del apetito en los hombres, pero no en las mujeres, haciéndoles comer menos en una comida después del consumo de cafeína. Sin embargo, otro estudio no mostró ningún efecto para los hombres.

Si el café o la cafeína pueden ayudarlo a perder peso a largo plazo puede depender de la persona. En este punto, no hay evidencia de tales efectos a largo plazo.

Las personas pueden desarrollar una tolerancia a los efectos de la cafeína. Por esta razón, tomar café u otras bebidas con cafeína puede ser una estrategia ineficaz para perder peso a largo plazo.

La línea de fondo

A pesar de que la cafeína puede aumentar su metabolismo a corto plazo, este efecto disminuye en los bebedores de café a largo plazo.

RELACIONADO  La falta de esta vitamina podría aumentar el riesgo de muerte por coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *