Perros, serpientes, murciélagos y pangolines: sí, estos animales se consumen en China
DEBATE EN LÍNEA
El brote del nuevo coronavirus, que ha matado a más de 1.600 personas en China, revivió un debate en el país sobre el uso de la vida silvestre para la alimentación y la medicina. Previamente llegó a la fama en 2003 durante la propagación del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que los científicos creen que se transmitió a los humanos de los murciélagos, a través de las civetas.
Muchos académicos, ambientalistas y residentes en China se han unido a grupos conservacionistas internacionales para pedir una prohibición permanente del comercio de vida silvestre y el cierre de los mercados donde se venden animales salvajes.
El debate en línea dentro de China, probablemente influenciado por personas más jóvenes, ha favorecido en gran medida una prohibición permanente.
«Un mal hábito es que nos atrevemos a comer cualquier cosa», dijo un comentarista llamado Sun en un foro de discusión de noticias en el sitio web chino Sina. «Debemos dejar de comer vida silvestre y los que lo hagan deben ser condenados a la cárcel».
Sin embargo, a una minoría de chinos todavía les gusta comer animales salvajes en la creencia de que es saludable, proporcionando la demanda que sustenta los mercados de vida silvestre como ese en Wuhan y un próspero negocio de ventas en línea, gran parte del cual es ilegal.
Un comentarista en línea que se hacía llamar Onlooker Pharaoh dijo en la plataforma de noticias china Hupu que el riesgo valía la pena: «Renunciar a la vida silvestre para comer como comida es como dejar de comer porque podrías ahogarse».