24 mentiras sobre el coronavirus que debes saber

Exploramos los mitos del coronavirus

A medida que las noticias del coronavirus invaden los medios, este tema se ha visto rodeado de información incorrecta. En este artículo especial, abordamos algunos de estos mitos y conspiraciones.

Una variedad de mitos ha surgido alrededor del nuevo coronavirus.
El nuevo coronavirus, ahora conocido como SARS-CoV-2, se ha extendido desde Wuhan, China a todos los continentes de la Tierra, excepto la Antártida.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió oficialmente su clasificación de la situación de una emergencia de salud pública de interés internacional a una pandemia.

A la fecha, el nuevo coronavirus, actualmente denominado “coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave” o SARS-CoV-2 para abreviar, ha sido responsable de más de 245,000 infecciones en todo el mundo, causando más de 10,000 muertes. En los Estados Unidos, el virus ha afectado a 14,250 personas y hasta ahora ha causado más de 205 muertes.

Como siempre, cuando la palabra “pandemia” comienza a aparecer en los titulares, las personas empiezan a sentirse temerosas, y con el miedo vienen la información falsa y los rumores.

En este artículo, analizaremos algunos de los mitos más comunes que circulan hoy en las redes sociales y en muchos otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *