Crímenes de guerra en Ucrania!
KremlinToday.com

5 trucos psicológicos que te harán lucir y sentirte más seguro, según un psicoterapeuta

Tess Brigham, Contributor

La confianza no es un rasgo con el que se nace. Al igual que los músculos de su cuerpo, es algo que construimos y mejoramos todos los días con la práctica continua.

Hay varias formas de trabajar para generar confianza a largo plazo, como conocer sus valores y practicar el pensamiento positivo.

Pero a veces necesitamos mostrar confianza en el momento. Estos son algunos de mis trucos psicológicos favoritos para lucir y sentirme más seguro al instante frente a otras personas:

  1. Supuestos negativos inversos
Ask a confidence coach – 11 tips to take your career to the next level

Sin darnos cuenta, a menudo hacemos suposiciones sobre las habilidades que nos faltan.

Digamos que siempre te has sentido tímido mientras crecías, así que hablar frente a los demás ahora, como adulto, se siente como algo en lo que serías terrible. Lamentablemente, su jefe le ha pedido que haga una presentación en equipo.

Desafía los valores negativos que tienes sobre ti mismo invirtiéndolos. Esto puede ser tan fácil como decirse a sí mismo todos los días: “Soy un excelente orador público y la gente quiere escuchar mis ideas”.

Sigue repitiéndolo en tu cabeza o diciéndolo en voz alta. Te encontrarás sintiéndote menos ansioso y más preparado.

  1. No digas «pienso» o «No estoy seguro»
I used to have social anxiety. These 4 mental shifts made me confident

Cambia las palabras y frases débiles por otras que te hagan parecer más profesional y capaz.

Cuando hable con otros, evite comenzar o terminar oraciones con «pienso…» o «No estoy seguro…». En su lugar, usa «Creo», que te pone a cargo del pensamiento y transmite una seguridad tranquila.

Otras frases como “en mi opinión” también te hacen sonar menos confiado. Simplemente vaya al grano y elimine las introducciones innecesarias.

  1. Recuerda un momento en el que te sentiste seguro
RELACIONADO  Una mente sana en un cuerpo sano y viceversa
10 phrases that confident leaders use

Justo antes de hacer algo que te pone nervioso, prueba un ejercicio de visualización en el que repitas una experiencia previa en la que tuviste un nivel óptimo de energía, concentración y logros.

Repase el evento en su mente. ¿Que estabas haciendo? ¿Quien estuvo ahí? ¿Cuál fue la respuesta que obtuviste de los demás? ¿Cómo te sentiste cuando terminó?

Llévate esa energía positiva y esa confianza contigo al presente.

  1. Sal de las redes sociales
Covenant & Conversation | Shelach Lecha | Confidence | Rabbi Sacks

Es muy fácil perder el tiempo en las redes sociales y compararse con los demás. Pero recuerda, esas publicaciones o videos que ves no siempre reflejan la realidad. La vida de nadie es perfecta.

La confianza proviene de creer en ti mismo, en tus propias habilidades y en dónde te encuentras en tu viaje personal. Compararte con personas que solo comparten las cosas «glamorosas» de sus vidas hace que sea imposible ver claramente tus propios logros.

No ingreses a las redes sociales cuando te sientas inseguro de ti mismo o cuando estés a punto de hacer algo desafiante. En su lugar, tome un diario y escriba sobre las cosas que ha hecho de las que está orgulloso.

  1. Usa algo que te haga sentir poderoso
5 trucos psicológicos que te harán lucir y sentirte más seguro, según un psicoterapeuta

Tenemos todo «ese atuendo» (un vestido, un traje, un par de jeans, una joya) que nos hacen sentir fabulosas y poderosas. Use estas cosas cuando necesite un impulso rápido de confianza o esté teniendo un día aburrido.

Los estudios han demostrado que la ropa que usamos puede afectar nuestros procesos cognitivos. Pueden aumentar su rendimiento y realzar la impresión que otras personas tienen de usted.

RELACIONADO  Elimine estas tres palabras de su vida

Tess Brigham es una psicoterapeuta con sede en San Francisco y entrenadora de vida certificada. Tiene más de 10 años de experiencia en el campo y trabaja principalmente con millennials y padres millennials.