Este truco para evitar que mi medio aguacate se pusiera marrón me dejó con la boca abierta.

Los aguacates son notoriamente uno de los alimentos más volubles en la sección de productos, mejor dicho, en toda la tienda de comestibles. Después de esperar pacientemente (tan pacientemente) a que madure, una vez que abras a ese bebé, tienes unas pocas horas para usarlo antes de que las manchas marrones comiencen a aparecer, amenazando con cambiar todo al color de la caca.

Este truco para evitar que mi medio aguacate se pusiera marrón me dejó con la boca abierta.
La masa del aguacate se oxida rápidamente una vez cortado.

La cuestión es que usar un aguacate entero en tu tostada de la mañana o en tu batida es … mucho. Con la mitad o incluso solo un cuarto generalmente es suficiente. (A menos que esté haciendo guacamole.) Pero todavía molesta tener que guardar esa mitad de su aguacate y saber que probablemente estará marrón, manchado y triste la próxima vez que quiera comerlo. (A menos que lo meta en el congelador …)

Afortunadamente, el dietista registrado Toby Amidor, RD, tiene un pequeño truco práctico sobre cómo evitar que los aguacates en rodajas se vuelvan marrones. «Una forma de evitar que un aguacate se dore es emparejarlo con una cebolla», dice ella. Parece simple, ¿verdad?

¿Por qué? Bueno, cuando la masa del aguacate se expone al oxígeno en el aire, se produce una reacción en cadena llamada oxidación. Esta reacción deteriora la calidad del aguacate y lo hace madurar y envejecer más rápido, causando manchas marrones. (Esto sucede con muchos otros alimentos, incluidas las manzanas y los plátanos). Sin embargo, las cebollas contienen azufre, «que retardan la oxidación que causa el dorado», dice Amidor. Piense en el azufre como un escudo protector que ayuda a sus aguacates a mantenerse verdes y hermosos por más tiempo.

RELACIONADO  ¿Puede este nuevo medicamento detener la pandemia sin vacuna?

«[Para probar esto], pique una cebolla y coloque un aguacate cortado, con la carne hacia arriba, sobre la cebolla en un recipiente o bolsa hermética», dice Amidor. Luego, guárdelo en la nevera. La cebolla debería darle a tu aguacate un par de días extra de vida.

Por supuesto, si no tiene cebollas de sobra, hay otras formas de evitar que sus aguacates cortados se vuelvan marrones. «Una vez que abra un aguacate, métalo al refrigerador [y] séllelo con una envoltura de plástico», dijo anteriormente Tracy Lockwood Beckerman, RD, a Well + Good en un episodio de You Versus Food. De esa manera, lo protegerá tanto como sea posible de la exposición al oxígeno que conduce al dorado.

Sin embargo, hay una ventaja adicional del método de la cebolla: también puede usarla para completar su tostada de aguacate. Ganar-ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *