¿Son los vehículos de hidrógeno el futuro de los automóviles?

¿Son los vehículos de hidrógeno el futuro de los automóviles?

¿Qué pasaría si su vehículo eléctrico pudiera repostar en menos de 5 minutos? Sin enchufe, no se requiere tomacorriente. ¿La ansiedad por la autonomía que ha obstaculizado las ventas de vehículos eléctricos? Olvídalo.

Tres vehículos eléctricos pueden satisfacer estas demandas y disipar las preocupaciones sobre la propiedad de un vehículo libre de emisiones. Solo hay un inconveniente. Solo puedes encontrarlos en California.

Bienvenido al mundo de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Un pequeño mercado que incluye el Mirai de Toyota, el Nexo de Hyundai y el Clarity Fuel Cell de Honda Motor, estos vehículos eléctricos sin enchufe son la alternativa a sus primos eléctricos de batería. Los conductores pueden repostar FCEV en una gasolinera tradicional en menos de 5 minutos. El Mirai 2021 tiene un alcance estimado por la EPA de 402 millas en el modelo XLE con el Nexo muy cerca de 380 millas. Ni el clima frío ni los asientos con calefacción agotan la autonomía, otra ventaja adicional.

The Hyperion XP-1 is proof that hydrogen power reigns supreme - SlashGear
No, tus ojos no te están engañando. Estás mirando el hiperdeportivo Hyperion XP-1 y no tiene un motor alternativo convencional. Tampoco es un vehículo eléctrico, porque el Hyperion XP-1 es el primer superdeportivo impulsado por hidrógeno del mundo.

«Los vehículos de celda de combustible de hidrógeno son máquinas de conducción superiores en comparación con los vehículos tradicionales», dijo Jackie Birdsall, ingeniero senior del equipo de celda de combustible de Toyota, a ABC News … «Cuando la gente escucha electricidad, solo piensa en batería eléctrica», dijo Birdsall. «El mercado de vehículos eléctricos de batería está bastante saturado. Si queremos tener sostenibilidad y longevidad, necesitamos ser diversos …» Birdsall dijo que los propietarios de Mirai 2021 recibirán $ 15,000 en hidrógeno gratis, o suficiente dinero para cubrir las primeras 67,000 millas. Cuesta alrededor de $ 90 llenar el tanque de 5.6 kilogramos del automóvil. Estos obsequios podrían ayudar a cambiar la opinión de los consumidores, al menos en California, para que prueben un FCEV.

RELACIONADO  Por qué es tan importante que los alumnos de Infantil vuelvan a la escuela
Toyota presents new hydrogen car - Teller Report
Toyota ha presentado el nuevo Mirai. El modelo es un coche de hidrógeno con pila de combustible a bordo. El Mirai es totalmente eléctrico y se lanzará en Europa a finales de este año. Es el turno de Holanda a principios de 2021.