Cómo iniciar un negocio: una guía para principiantes de un experto en estrategia

Cómo iniciar un negocio: una guía para principiantes de un experto en estrategia

Lianne Taylor Programme Director UEA Africa Lecturer in Entrepreneurship and Strategy, University of East Anglia

2020 fue el Año Chino de la Rata, asociado con las «cualidades de rata» de pensamiento rápido y adaptabilidad que conducen al éxito y la riqueza. Después de un año de desafíos, con muchas personas que eligen o se ven obligadas a trabajar por cuenta propia y comenzar un negocio, ¿cómo pueden las personas imitar estas cualidades?

En cambio, la información en línea destinada a ser útil puede resultar abrumadora. Hay muchas predicciones sobre dónde se encuentra el futuro de los negocios y cómo el mundo pospandémico puede crear tendencias globales inesperadas y sorprendentes hacia el crecimiento y el aumento de la inversión. Pero cuando comienza desde cero, primero debe comprender los conceptos básicos.

¿Quién quiere lo que vendo?

El primer paso es averiguar quién es su cliente, usuario o audiencia objetivo. ¿Dónde compran y cómo te percibirán? Los datos muestran que las compras en línea en 2016 involucraron a 1,66 mil millones de compradores digitales en todo el mundo; se prevé que aumente a 2,14 mil millones para 2021.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sostiene que vender es la única habilidad que necesitan los emprendedores. A medida que su negocio crece, se enfoca claramente en equilibrar las ventas con los márgenes de beneficio.

Reciba noticias gratuitas, independientes y basadas en pruebas.
Puede iniciar su negocio en cualquier estructura, como comerciante individual o sociedad limitada, sin que su oferta sea totalmente perfecta. Genere confianza gradualmente, mientras prueba el mercado con el «producto mínimo viable». En términos sencillos, esto significa la versión más básica de lo que está ofreciendo que se puede vender y funciona, y que un cliente querría, sin las campanas y silbidos que puede agregar más adelante. Es normal realizar cambios después de recibir comentarios.

RELACIONADO  Cómo preparar un menú navideño más sostenible

Registre su logotipo con anticipación. Hay ventajas, seas una sociedad anónima o no, como evitar que alguien la copie. La Biblioteca Británica tiene recursos completos gratuitos para registrar marcas comerciales y patentes. Vale la pena verificar su diseño para detectar una infracción de marca registrada.

Comenzar como comerciante individual significa menos escrutinio y cumplimiento normativo que una sociedad limitada; puede seguir una estructura legal más formal. Por otro lado, una sociedad limitada puede dar una mejor primera impresión a los posibles inversores. Considere las marcas registradas desde el principio. Puede registrar una sociedad limitada con cuentas inactivas solo para asegurar el nombre de la empresa.

An illustration of a businessman sitting on a rat jumping up to a 2020 sign.
2020 fue el año de la rata; abundan los desafíos.


En ambos casos, es posible que se requiera un seguro para proteger contra responsabilidades públicas y responsabilidades por productos. Si emplea personal, el seguro es un requisito legal, y deberá informar a HMRC y pagar PAYE. Si, como comerciante individual o sociedad limitada, está utilizando su automóvil, debe informar a su aseguradora.
Las tarifas comerciales se aplicarán a una habitación de su hogar que se use solo como oficina, pero hay edificios exentos que debe verificar.

Si es un comerciante individual o una sociedad limitada, es una buena idea registrar un sitio web. Tenga en cuenta que una sociedad limitada tiene más protección que un comerciante individual en línea. También es necesario considerar los dominios de las redes sociales. Los servicios gratuitos que pueden ayudar son la Federación de Pequeñas Empresas, el Instituto de Directores y la Confederación de la Industria Británica.

¿Alguien comprará mi producto o servicio?

El comercio exclusivo da la impresión de que hay una persona detrás de la marca, pero las sociedades anónimas también pueden contar una historia y generar confianza con el cliente, cliente o usuario. Cuestione a sus clientes potenciales y utilice datos reales para comprender el mercado. La investigación de mercado lo ayudará a evaluar la competencia y los riesgos: ¿alguien ya hizo lo que está ofreciendo? ¿Qué problemas enfrentaron?

RELACIONADO  Los antivacunas ponen en peligro la solución de la pandemia de COVID-19

Una pregunta que se pasa por alto es «¿por qué no está utilizando un producto o servicio como el mío?». Pregúntese esto a sí mismo y a sus clientes objetivo. La respuesta revelará si lo que ha impedido la creación de este servicio antes está relacionado con algo, desde el precio hasta la accesibilidad.

No se desanime con una respuesta negativa. Intente abordarlo desde un ángulo personal. La lealtad es clave para construir una base de clientes sólida y contar una historia a las personas les ayuda a conocerte. El marketing, o en otras palabras, hacerle saber a la gente que existes, en la era digital significa que no puedes evitar las redes sociales. Use sitios de microblogging si tiene poco tiempo o LinkedIn y reportes pagos, que le brindan información sobre estadísticas nacionales sobre cosas como la industria cosmética, las tendencias del mercado en su área de interés o información sobre el uso de las redes sociales, aunque pueden ser costosas.

¿Cuál es el plan?

Decidir si ser un comerciante individual o una sociedad limitada significa inevitablemente producir un plan de negocios. Para ambos, es un ejercicio de pensamiento, una útil lista de verificación de decisiones, justificaciones, contingencias e investigación, predominantemente para sus propios fines, especialmente cuando se trata de ser un comerciante individual. Para permitir el crecimiento, es posible que deba crear otra versión para posibles inversores.

El plan de negocios no es un documento lineal. Piense en las tendencias futuras para proteger su negocio de la recesión. Siga la política del gobierno sobre el cambio climático a través del Comité de Cambio Climático; no desea que su producto sea prohibido un año después de su configuración debido a cambios en la política sobre plásticos, por ejemplo.

RELACIONADO  Crisis y empresas: ¿Despedir o invertir en personal?

Con quien debo hablar

Al construir una red de personas con experiencia y conocimientos relevantes, las sociedades limitadas se consideran más seriamente. Las empresas necesitan diferentes tipos de redes, y es probable que ya conozca a varias personas útiles. Las recomendaciones generan confianza y pueden acelerar las relaciones. Los mentores no necesitan saber que existes; puedes leer sobre los fundadores de negocios exitosos y aprender de ellos sin siquiera hablar con ellos.

2021 es el Año del Buey, lo que indica trabajo duro, pero también reconocimiento por ese trabajo. La elección de cómo iniciar su negocio depende en última instancia de que usted haga su investigación y tome una decisión informada. El conocimiento es poder, después de todo.